martes, 22 de diciembre de 2015

¡La familia se mueve! - Zumba para mamis y papis

Bailar es una buena forma de realizar actividad física. Además de ser apto para cualquier persona, independiente de su estado físico o edad, ofrece grandes beneficios a nivel corporal, emocional y estético.

Cada vez más gente opta por el baile para aumentar su gasto energético. Y es que esta actividad es, sin duda, una excelente fuente de salud. Día a día el sedentarismo, la obesidad y el estrés van en aumento, por lo tanto, el baile es una alternativa de ejercicio que, además de quemar calorías, aumenta la autoestima y disminuye los estados depresivos.

Si quieres solicitar información sobre las clases de Zumba en el colegio, rellena el siguiente formulario http://goo.gl/forms/10XJqwZF3c


¿Qué es el ZUMBA?

Es un nuevo método para tonificar el cuerpo a través del baile y resulta ideal para aquellos que no gustan de las clases de bailes tradicionales. Zumba es un método de baile que nació en Colombia por iniciativa de Beto Pérez y está haciendo furor en Norteamérica, Asia y Europa. Durante la hora que dura la clase, salsa, tango, rock, bachata y cumbia se van alternando sin parar, mientras el profesor marca los pasos.

Beneficios físicos:


  • Mejora la amplitud del movimiento y rango articular. 
  • Mejora la flexibilidad muscular y otorga un incremento en la capacidad funcional del músculo. 
  • Mejora la fuerza muscular y la capacidad contráctil. 
  • Mejora el metabolismo, incrementando el gasto energético y ayudando a mantener el peso dentro de parámetros normales.
  • Ayuda a tener un mejor estado óseo y articular.
  • Disminuye la fatiga muscular.
  • Mejora el trabajo de coordinación y de flexibilidad.
  • Incrementa el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL).
  • Favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas. 
  • En edades maduras, es recomendable para la osteoporosis y ayuda a prevenir signos de envejecimiento. 
  • Corrige trastornos congénitos y malas posturas.
  • Estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema respiratorio.
Beneficios psíquicos: 
  • Aumenta la autoestima.
  • Permite desinhibirse y liberar tensiones.
  • Es un buen método para superar la soledad y establecer nuevas relaciones sociales.
  • Fomenta la confianza en sí mismo y la claridad del pensamiento.
Valor educativo de la danza y su valor social
La propia definición de danza la sitúa como un elemento de gran valor educativo. No sólo desarrolla aspectos corporales, cognitivos y emotivos, sino que posee un componente social importante que va desde la práctica de la misma hasta su disfrute desde el punto de vista de espectador.
Tanto en el ámbito educativo general como en el de la educación social, la danza desarrolla capacidades que favorecen el desarrollo personal y en consecuencia, su integración en el entorno en el que vive. La danza favorece la autoconfianza, el creer en uno mismo a través del control de su cuerpo. Aumenta la capacidad para expresarse y desenvolverse en el tiempo y en el espacio. Facilita la relación con los demás y el conocimiento de uno mismo. Fomenta la superación de estereotipos y prejuicios por cultura o sexo. Ayuda a vencer la timidez y a desinhibirse. Y por último, ofrece una alternativa de ocio saludable y establece modelos de identificación social.

Consideramos que la danza empleada con fines sociales debe dirigirse a cubrir necesidades y problemas sociales.

Conclusiones

Consideramos que, en el contexto actual, el Zumba es una actividad perfecta para realizar con los papás del colegio, ya que es una actividad divertida, que te ayuda a desconectar del estrés del día a día. Además, favorece la integración, las relaciones entre familias y a crear un buen ambiente en torno al colegio.

Por otro lado, el hecho de favorecer el autoestima en los padres y madres que realizan la actividad, la relajación, el estrés y las relaciones, repercute directamente en el bienestar de los niños, que se encuentran con unos padres de mejor humor y más relajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIFORMES MOLONES